sábado, 31 de diciembre de 2011

Rumbo a Cecebre

Ir a descargar  
Para reposar la comida, un café en las terrazas de la zona, no sin antes deleitarse en la visión que ofrecen los diversos locales.
Iglesia de Santa María de Cambre
Tras una buena caminata, nuestra siguiente parada es Cecebre. En primer lugar visitaremos el embalse, un Lugar de Importancia Comunitaria, incluido en la Red Natura 2000 y Zona de Especial protección de los valores naturales (ZEVPN). Es uno de los mejores lugares para observar las aves acuáticas, forestales y de campiña de la comarca.
Desde su creación en el año 1975, en la confluencia de los ríos Mero y Barcés, el embalse de Cecebre fue adquiriendo un extraordinario valor natural. Para descubrir su vida silvestre llega con internarse por la multitud de senderos que recorren sus orillas y bosques, y mantener alerta los cinco sentidos.
Embalse Cecebre (Cambre)
En su inolvidable novela El bosque animado, Wenceslao Fernández Flórez retrataba la magia de la vida natural en el interior del bosque. Hoy en día ese bosque no existe pero la magia sigue a llenar cada rincón de este lugar. Y como no podía ser de otro modo, terminamos nuestra ruta en la Casa Museo del escritor, situada a escasos metros del embalse.
Casa Museo del escritor Wenceslao Fernández Flórez

No hay comentarios:

Publicar un comentario